Universidad de Barcelona (UB)

El proyecto está coliderado por el Dr. Antonio Andrés-Pueyo, profesor e investigador de la UB. Es doctor en Psicología y dirige el «Grupo de Estudios Avanzados en Violencia (GEAV-UB)». Su línea de investigación se ha desarrollado principalmente en la predicción de la violencia, la agresión, la impulsividad, las diferencias individuales y la personalidad.

Otro de los investigadores involucrados en el proyecto es el Dr. Santiago Redondo, profesor e investigador de la UB. Es doctor en Psicología y participa como investigador al «Grupo de Estudios Avanzados en Violencia (GEAV-UB)». Su línea de investigación se ha desarrollado en relación al tratamiento de agresores juveniles y de delincuentes sexuales, y es autor de una teoría integradora sobre la delincuencia denominada Modelo del Triple Riesgo Delictivo (TRD).

Por parte de la UB también participa Thuy Nguyen, doctoranda y miembro del «Grupo de Estudios Avanzados en Violencia (GEAV-UB)». Su actividad investigadora se ha focalizado en la predicción del comportamiento violento, sobre todo en la predicción del riesgo de agresión y el abuso sexual.